Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de by Carlos García-León,Borja Martínez-Echevarría PDF

By Carlos García-León,Borja Martínez-Echevarría

La de Antonio Garrigues Walker es una historia fuera de lo común, casi siempre muy cercana a los centros de decisión políticos y económicos, y de mucho trabajo. Heredero de una saga de grandes juristas y personajes relevantes en l. a. vida pública y política española, se crió en un ambiente liberal, intelectual y culto: su madre, estadounidense, y su padre, abogado de prestigio, ministro de Justicia en los años setenta y diplomático en Washington y el Vaticano, dieron forma a una estirpe universal que llegó a equipararse con el extended family Kennedy, con el que, además, les unía una buena amistad.

Tras abandonar una inicial vocación futbolística —quiso ficharlo el Atlético de Madrid—, el joven Garrigues Walker tomó las riendas del despacho typical, que tripulaban por aquel entonces su padre y su tío Joaquín, y lo convirtió en los angeles puerta de entrada de las empresas norteamericanas en España. Profundamente liberal, en los ochenta, siguiendo los pasos de su hermano Joaquín, inició un coqueteo con los angeles política que culminó con l. a. formación del Partido Demócrata Liberal y, posteriormente, con los angeles Operación Reformista, junto a Miquel Roca y Florentino Pérez.

Ha seguido trabajando incansablemente desde entonces, en el bufete y en muchos otros ámbitos —es miembro de l. a. Comisión Trilateral y pertenece a incontables organizaciones y fundaciones, como los angeles Asociación para el Progreso de los angeles Dirección, ACNUR o Transparencia Internacional, y es autor de más de cincuenta obras de teatro— y sólo hoy, a sus eighty años, aún en activo y tras superar un cáncer, ha aceptado mirar atrás, por una vez, para reconstruir las páginas de su intensa vida, que es también en cierta forma l. a. historia de algunos de los acontecimientos más relevantes del siglo xx en España.

Show description

Read Online or Download Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de nuestra historia (Spanish Edition) PDF

Similar law in spanish books

Antonio Hierro Hernández-Mora,Varios autores,Rafael Hinojosa's Práctica contenciosa para abogados 2012: Los casos más PDF

Esta obra es un empeño colectivo en el que confluye el esfuerzo de treinta y un despachos del llamado «mundo de los negocios», esto es, firmas dedicadas al derecho de empresa, con implantación en España y con prácticas consolidadas en el mundo de los angeles litigación y el arbitraje. El compromiso común ha consistido en analizar los casos más significativos que sus abogados han defendido ante los Tribunales de Justicia o arbitrales durante el año 2011.

Download PDF by Patricia Ares Falcó,Reyes Escudero Villafáfila,Dolores: Problemas frecuentes en la Administración Local:

En esta obra se relacionan una serie de cuestiones que se plantean en las corporaciones locales y a las que se les da una solución de carácter práctica, basada no solo en l. a. legislación y en los angeles Jurisprudencia, sino también en criterios doctrinales.

Download e-book for iPad: Determinaciones preliminares del Derecho penal (Derecho - by José Muñoz Clares

Los angeles obra aborda las determinaciones básicas constitucionales del Ordenamiento Penal español, desde qué sea Derecho Penal, creación y vigencia de los angeles ley penal, su interpretación, l. a. extensión temporal y territorial de l. a. jurisdicción española e instituciones como l. a. extradición y el derecho de asilo. Dos novedades singularizan a esta obra: por una parte, l. a. contemplación pormenorizada, junto al Principio de Legalidad, del Principio Ne Bis In Idem, normalmente obviado o apenas aludido en obras similares, destinadas a alumnos de Derecho y a quienes, españoles o extranjeros, profesionales o no, pretendan un acercamiento actualizado a los aspectos básicos del Ordenamiento Penal español; por otra parte, l. a. novedad, verdaderamente singular respecto de obras similares, es los angeles identificación de los refuerzos positivos y negativos de l. a. legalidad introducidos en l. a. propia ley penal, con especial referencia a los llamados Acuerdos de Pleno No Jurisdiccional de l. a. Sala Segunda del Tribunal Supremo, objeto de muy limitados análisis y crítica por los angeles doctrina penal española desde su aparición en el año 1999, que suponen una franca ruptura del sistema de fuentes del Derecho, impuesta contra l. a. dicción expresa del artículo 12.

New PDF release: Gran glosario de Derecho - Finanzas - Contabilidad &

This dictionary has been produced to fill the necessity that exists within the box of commercial, banking and the inventory marketplace and the area of legislations usually and that has arisen as a result of improvement on the planet economic climate and the corresponding elevated touch with overseas markets. equally, the ecu and international scenario is forcing our marketers to go looking for and strengthen new markets.

Additional resources for Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de nuestra historia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de nuestra historia (Spanish Edition) by Carlos García-León,Borja Martínez-Echevarría


by Robert
4.0

Rated 4.52 of 5 – based on 17 votes